Cobertura-Elecciones-2021

´En incertidumbre por inversiones´, sector privado de zona centro

En la incertidumbre se encuentra el sector privado ante las políticas erráticas que observa en el gobierno federal, lo que ha frenado las inversiones de capital mexicano y extranjero, aseguró el empresario José Manuel Estrada Trejo.

"Hay incertidumbre de si se van a respetar algunos acuerdos o se van aplicar algunas reformas que pudieran ser perjudiciales para algunos sectores, como ya se ha visto", apuntó.

´En incertidumbre por inversiones´, sector privado de zona centro

Estrada Trejo señaló que la pandemia sigue arrastrando la economía hacia abajo y esto no ayuda a dar certeza al empresariado.



Mencionó que el primer trimestre del año fue muy complejo porque se cerró con todos los indicadores económicos a la baja.

Explicó que esto les afecta porque hay un incremento en los insumos, en algunos casos del 25 al 30 por ciento y en otros hasta más del 100 por ciento.

Puso como ejemplo al acero, en donde se ha tenido un aumento muy importante que ha deprimido más al sector de la construcción.



Consideró que el hecho de que el gobierno federal esté destinado todo el recurso a megaproyectos y megaobras ha provocado que se deje de invertir en otras áreas, por lo que las empresas pequeñas y medianas tienen menos oportunidad de integrarse.

Agregó que la incertidumbre no es sólo en el capital mexicano, sino también en el extranjero, que duda en poner en marcha algunas inversiones.