Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En el norte y centro de Veracruz, mayor incidencia de robo de frutos

En el norte y centro de Veracruz, mayor incidencia de robo de frutos

Municipios en la zona norte y centro de la entidad acumulan el mayor número de denuncias por el delito de robo de frutos en los últimos años, de acuerdo con una estadística de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, el distrito judicial de Poza Rica (integrado por Poza Rica de Hidalgo, Cazones de Herrera, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla) acapara la mayor cantidad de carpetas de investigación, con 36, del 1 de enero de 2018 al 5 de junio de 2020.

Le siguen los distritos de Córdoba, Papantla y Tuxpan, con 29 carpetas; Cosamaloapan y Misantla con 26; Huatusco con 20, Coatzacoalcos con 13, Jalacingo con 10 y San Andrés Tuxtla con 9.

Concluyen la lista Chicontepec con 8, Acayucan, Orizaba, y Xalapa con 6; Tantoyuca, 5; Veracruz, 4; Pánuco, 3; Zongolica 2; Ozuluama 1 y con cero denuncias, Coatepec y Huayacocotla.

Lo anterior un total de 268 denuncias presentadas en un lapso de dos años y medio, de estas, solo ha habido 6 procesos penales.

Cabe añadir que el Código Penal contempla prisión de tres a doce años por el robo de frutos cosechados o por cosechar, colmenas o sus productos, cuando el monto de lo robado rebasa los 100 días de salario mínimo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×