Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Córdoba inician trámites para asegurar vacunas COVID-19

En Córdoba inician trámites para asegurar vacunas COVID-19

Con el fin de buscar que la vacuna para el COVID-19 esté disponible para toda la población, integrantes de la asociación civil “Vacuna para Todos”, señalaron que existe preocupación de que pudiera llegar una pequeña cantidad de inmunizaciones a Córdoba, por lo que hay empresarios que están dispuestos a financiar una cantidad de al menos 200 mil dosis.


Mencionaron que esta agrupación está integrada por médicos y ciudadanos sin fines políticos o intereses religiosas o de otra especie, quienes simplemente están preocupados por el problema de salud que representa la enfermedad del SARS-CoV-2.


Indicaron que reconocen la labor del grupo de emergencia COVID y están en el mismo barco y la misma dirección, aunque este grupo lo que quiere es garantizar que llegue la vacuna contra esa enfermedad y garantizarla la población.


“Somos el primer municipio de México y probablemente de muchos lugares más que intenta darse su propia vacuna y el gobierno del estado y el federal deben darse cuenta que la sociedad civil de Córdoba está trabajando porque haya vacuna para todos los cordobeses”, abundaron.


Mencionaron que muchos empresarios y clubes de servicio y hasta ex alcalde de diversos partidos los apoyan en sus intenciones de aportar a una cuenta única recursos para adquirir con éstos las inmunizaciones.


Destacaron que su movimiento lo empezaron con siete pero hoy ya son más de 70 ciudadanos que están pugnando para llevar a cabo los trámites necesarios, como son las cartas de intención, para que les tomen en cuenta y en el momento en que les digan que les pueden surtir, las adquirirán, pero si les dicen que solo a través del sector salud, demandarán a las autoridades que se les tome en cuenta por ser el único municipio que ha trabajado por adquirir sus vacunas, lo que a nadie se le había ocurrido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×