Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En caso Mixtla, Congreso local buscará negociar renuncia de ediles

En caso Mixtla, Congreso local buscará negociar renuncia de ediles

Debido  a que políticamente les afecta la resolución de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la restitución de poderes en Mixtla de Altamirano, el Congreso local busca negociar con los ediles para que renuncien, indicó la regidora única Valentina Temoxtle Flores.

“Hace una semana recibí una llamada de los abogados que nos representante ante la Suprema Corte de que había contactos intermediarios del Congreso que habían dicho que ellos no iban a acatar (la resolución de la SCJN) y que incluso a ver si no había una forma de que nosotros aceptáramos una negociación para que renunciáramos, para que ya no asumiéramos el cargo, porque faltaba poco para terminar el trienio e incluso, políticamente les afectábamos, que iba a ser un golpe muy fuerte hacia el partido político Morena y en sí ahorita están contendiendo candidatos y si nosotros asumíamos nuestras funciones le afectaría mucho al Congreso, a todo lo que es el partido Morena”, indicó.

Temoxtle Flores dijo según esos contactos había diputados del Morena que eran los que querían negociar con ellos.

Comentó que posterior a la resolución de la SCJN vio una declaración de la presidenta de la mesa directiva del Congreso en donde decía que ella tenía otros datos y que ellos iban a impugnar la sentencia, lo que pareció acorde a lo que les habían mencionado los abogados.

Sin embargo, señaló, hasta ahora no los ha contactado nadie, pero también sabe que no hay forma que el Congreso pueda impugnar el veredicto de la Suprema Corte.

Destacó que cuando les retiraron el cargo, el 11 de julio de 2019, ella se encontraba en Xalapa dando una declaración sobre el presunto desvío del que los acusaban en la oficina de la Fiscalía Anticorrupción y por teléfono le avisaron que había un grupo que había tomado el palacio y que había llegado gente por el Congreso.

Recordó que todo fue muy rápido, pues al día siguiente ya habían instalado al Concejo Municipal.

“Ahora me extraña que no nos han notificado, no nos han dicho nada y los abogados nos han dicho que esperemos porque la resolución ya salió a favor”, comentó.

Agregó que tanto ella como la presidenta suplente están tranquilas e incluso en su caso no sabe si volvería a tomar protesta o dejar que suba su suplente.

La edil expresó que lo único que lamenta es que el Congreso local les haya quitado ese derecho a gobernar que tenían como autoridades electas popularmente.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×