Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento beneficiarios del programa de becas en educación básica

75 mil nuevos beneficiarios recibirán becas de manera asistida: Delegado

En aumento beneficiarios del programa de becas en educación básica

El delegado de programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  informó que aumentará el padrón de beneficiarios de becas de Educación Básica.

Con dicha beca, se beneficiará a más de 180 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento en el padrón del 72 por ciento, y de 75 mil familias más.

Las y los beneficiarios recibirán un monto de mil 750 pesos de beca, esto a través de mesas de atención, mientras migran a los Bancos de Bienestar.

"Es pago asistido porque les van a pagar por primera vez -a los nuevos beneficiarios-, ya los de continuidad son bancarizados".

TODOS MIGRARÁN A BANCO BIENESTAR 

En ese sentido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó que "van a migrar todos los becarios hacia el Banco del Bienestar", lo cual implicó reformas de ley para poder pagar a "los chavos" a través de Banco Azteca.

El programa de pago arrancará el 6 de febrero y concluirá de manera paralela a otros programas de desarrollo, entre la primera y segunda semana del mes de marzo.

El delegado de Programas de Bienestar, Manuel Huerta ladrón de Guevara, refirió que se ha trabajado para que las afectaciones en cuanto a los retrasos de pagos, fueran las mínimas, y "dando la certeza a los padres de familia de que los recursos ahí están".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar