A pesar que durante la presente administración estatal, de manera constante se han señalado por parte de la población fallas en las obras o que se atrasan algunos proyectos, y ahora recientemente las irregularidades del caso Araly Rodríguez, la Contraloría General solo ha sancionado a una empresa en 4 años.
Resalta el hecho de que la única empresa sancionada es una agencia de viajes turísticos, cuando desde el inicio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se pagarían vuelos fuera del país y que el funcionario tendría que cubrir tales gastos con su dinero, o que fuera pagada por quien realizó la invitación.
Según datos oficiales, la única empresa sancionada se llama BTT DMC SA de CV, y se trata de una persona moral que es una operadora y agencia de viajes turísticos.
En el portal de transparencia de la Contraloría se precisa que la instancia encargada de sancionar fue la Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública.
Aunque no detalla la falta que cometió dicha empresa, se establece que se le impuso una multa de 100 UMAS y la prohibición para participar en los procesos de licitación durante los siguientes 2 años, a partir de la notificación de la resolución.
Tal sanción fue aplicada el 18 de marzo de 2020 y concluyó el 17 de marzo de 2022, por lo que actualmente podría estar siendo proveedor, aunque no se informó de este tema, ni la razón de la sanción por parte de la Contraloría General del Estado.
Únicamente reportó que fue por violaciones a la Ley de Adquisiciones y por el incumplimiento al contrato de adjudicación de la licitación simplificada LS-103-T0000-003-18.
Fuera de eso, la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, no ha detectado o al menos no ha informado sobre otro caso de alguna persona física o moral que haya incumplido al Gobierno de Veracruz o que cayera en alguna irregularidad para sancionar de alguna manera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |