Cobertura-Elecciones-2021

Emiten nueva declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz

Tras las lluvias dejadas por el huracán ‘Grace’, que han generado deslaves en el territorio veracruzano, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural para seis municipios por movimiento de laderas.

Además, se emitió otra declaratoria de emergencia por lluvias severas, inundaciones y vientos fuertes en otros 43 municipios de Veracruz.

Emiten nueva declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz
Diversos municipios de Veracruz aún presentan afectaciones por el paso de Grace. // Carol Suárez

Los municipios incluidos en la declaratoria de desastre natural son Huayacocotla, Jilotepec, Miahuatlán, Texcatepec, Tlilapan y Zontecomatlán; en ellos, se atenderán los daños desencadenados por ‘Grace’, y que ocasionaron movimiento de laderas.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil estatal había contemplado a 61 municipios en esta categoría; sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) solo corroboró los hechos en los seis municipios antes señalados.

Por otro lado, los 43 municipios que entraron en la declaratoria de emergencia por lluvias, son Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Astacinga, Atzalan, Banderilla, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconquiaco, Chicontepec y Chumatlán.

Además de Espinal y Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo.


PUBLICIDAD

Entran también Xalapa, Jilotepec, Magdalena, Martínez de la Torre, Mecatlán, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Papantla, Perote, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Rafael Lucio y Los Reyes.

Se incluyó igualmente a Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Tenochtitlán, Texcatepec, Texhuacán, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tlaquilpan, Tlilapan, Tonayán, Tuxpan, Vega de Alatorre, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco y San Rafael.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD