Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Se deslinda! Elba Esther advirtió a Calderón de corruptelas de Yunes Linares

Elba Esther Gordillo reapareció en redes tras un comentario del Presidente

¡Se deslinda! Elba Esther advirtió a Calderón de corruptelas de Yunes Linares

Tras los señalamientos hechos por el presidente López Obrador sobre la relación entre Elba Esther Gordillo, exdirigente magisterial y Miguel Ángel Yunes, extitular del ISSSTE, la maestra hoy respondió a lo dicho en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter la exlíder sindical habló de cuando, en un evento hace años, advirtió al entonces presidente Felipe Calderón de los presuntos malos manejos que el exgobernador de Veracruz habría cometido en la institución.

Ahí la espero con el ejército; la respuesta del entonces presidente (…) cuando le dije que las y los maestros no oponíamos a que Miguel Ángel Yunes continuara como titular del ISSSTE dadas las malversaciones de fondos financieros que con tanto esfuerzo logramos”.

Fue ahí que, afirma Gordillo, Calderón resaltó el “gran trabajo” que Yunes Linares hacía en la institución, motivo por el cual la entonces poderosa líder sindical amagó con tomar las instalaciones del ISSSTE.

“Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo Federal y no a una servidora”, sentenció Elba Esther, en alusión a lo señalado por López Obrador en días pasados.

En ese sentido, Gordillo Morales negó categóricamente haber participado en actos ilícitos como, dijo “(el Presidente) me acusa desde su tribuna”.

“Señor Presidente: Basta de falsas acusaciones a mi persona”, finaliza el mensaje de Elba Esther Gordillo.

Contexto

Fue el 28 de abril cuando López Obrador, tras reaparecer en su conferencia al recuperarse del covid, afirmó que Gordillo habría estado detrás de la llegada de Miguel Ángel Yunes al ISSSTE.

“Imagínense lo que hicieron con el ISSSTE. Estuvo ahí la maestra Elba Esther; bueno, ella fue la que impuso a Yunes.

“Hasta para hacer un análisis de sangre había que ir a un laboratorio privado, todos los servicios subrogados, subcontratados. Al ISSSTE lo dejaron como un cascarón”.

Esto mientras entre otras cosas hablaba de la desaparición del Insabi y su transformación en IMSS Bienestar, además de otros temas relacionados con el INAI y otras instituciones que a su parecer no tienen una razón de ser.

Al momento de esta publicación, el exgobernador veracruzano no ha emitido comentarios sobre lo dicho por López Obrador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×