Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Eclipse solar: ¿cancelarán clases en Veracruz? Esto dice la SEV

Estamos a muy pocos días que el periodo vacacional termine.

Eclipse solar: ¿cancelarán clases en Veracruz? Esto dice la SEV

El próximo 8 de abril de 2024, México será testigo de un fenómeno astronómico extraordinario, pues habrá un eclipse solar total, evento que ha capturado la atención de millones de personas en todo el mundo, ya que se caracteriza por la alineación perfecta de la Luna, el Sol y la Tierra.

Cabe recordar que el 8 de abril es la fecha del regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que te contaremos si en Veracruz habrá clases.

¿Habrá clases en Veracruz?

De acuerdo con el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, en Veracruz no habrá suspensión de clases por el eclipse, ya que éste afectará mayormente al norte del país, pues será en dichas zonas donde se apreciará con mayor fuerza.

De esta manera se establece que el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, será el lunes 8 de abril.

Estados donde se apreciará

Durango: La suspensión de actividades escolares será aplicada únicamente en los municipios de Nazas y Mapimí, lo que representa ocho escuelas de un total de mil 206 en la región de La Laguna de Durango. Estas escuelas serán utilizadas para recibir a turistas que acamparán para observar el fenómeno astronómico.

Coahuila: el estado se encuentra entre los privilegiados donde el Eclipse Solar total podrá ser observado en su plenitud el próximo lunes 8 de abril. Ante esta oportunidad única, la suspensión de clases de preescolar en todo el estado. En cuanto al resto de los niveles educativos, los padres o tutores tendrán la libertad de decidir si envían a los alumnos a clases o no.

Sinaloa: el estado ha autorizado la suspensión de actividades en todos los niveles educativos de la SEP, se llevará a cabo la distribución de lentes especiales para proteger la vista de los alumnos y evitar posibles daños oculares durante la observación del eclipse

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×