Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Yunes Linares esta vinculado con García Luna; señala Duarte

Javier Duarte asegura que autoridades de EU le cancelaron la visa al exgobernador de Veracruz

Yunes Linares esta  vinculado con García Luna; señala Duarte

Javier Duarte de Ochoa pidió a las autoridades que se investigue al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta cercanía con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado por las autoridades de Estados Unidos y México por saqueos millonarios al erario público y presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa durante casi dos décadas.

A través de sus redes sociales, Duarte de Ochoa enlistó alguno de los cargos de Yunes Linares, afirmando que en cada uno de ellos hubo mucha cercanía y relación con García Luna.

“Miguel Ángel Yunes ha sido Coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, Subsecretario de seguridad pública federal y Secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública […] Cargos en donde construyó una cercanísima relación con Genaro García Luna”.

Duarte de Ochoa asegura que el exgobernador panista fortaleció la relación con el exsecretario de Seguridad en reiteradas visitas a Miami, Florida, como “socios y cómplices”.

Indicando que también existen hechos como la fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Javier Duarte, las autoridades de Estados Unidos le cancelaron la visa a Miguel Ángel para poder entrar, motivo por el cual presuntamente se encuentra en España.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×