Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Documental sobre búsqueda de desaparecidos en Veracruz logra premio en festival

Documental sobre búsqueda de desaparecidos en Veracruz logra premio en festival

El documental “Raíces del Dolor”, dirigido por Víctor Hugo Guzmán Cuevas, que trata sobre la búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas, fue reconocido con el premio Veracruzanos en el Festival de Cine Oro Negro en su sexta edición.

El licenciado en Comunicación Social mencionó que el año pasado salió la convocatoria para ese festival que tiene su sede en el sur del estado, por lo que al ver la invitación para este 2021 decidió inscribir el documental que está hecho en colaboración con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba que representa la señora Araceli Salcedo.

“La intención al inscribirlo es que ese documental se viera, se difundiera en otros espacios. Ese trabajo cuenta la labor de búsqueda del Colectivo de Familias de Desaparecidos, particularmente en el municipio de Río Blanco, en el cerro de Los Arenales”.

El director consideró que vale la pena resaltar la labor que realizan los familiares, de lucha, de resistencia y tenacidad, pero también de mucho corazón en la búsqueda de sus familiares.

Comentó que la inscripción fue un proceso sencillo; solo llenó un formato con información técnica sobre el cortometraje.

Mencionó que posteriormente les llegó una notificación de que el festival, que sería en mayo, se posponía por cuestiones de la pandemia y finalmente en abril o mayo le informaron que el documental formaba parte de la selección en la categoría de Veracruzanos.

Guzmán Cuevas refirió que este viernes ingreso a la página del festival y se encontró que “Raíces del Dolor” había sido premiado en dicha categoría, lo que lo hace acreedor a un reconocimiento y un premio económico, recursos que entregará a las integrantes del Colectivo en cuanto se los hagan llegar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×