Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Disciplina y honradez, necesarios para IP en tiempos de pandemia: Ahued

Disciplina y honradez, necesarios para IP en tiempos de pandemia: Ahued

El empresario y senador Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que con la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 empresarios y nuevos emprendedores en Veracruz se han enfrentado a problemas para mantener la nómina de sus negocios y sostenerse para no cerrar.

Así, refirió que de los requisitos principales para mantenerse es dejarse acompañar por instituciones del sector público, organismos y especialistas, que puedan ofrecer alternativas de ayuda, pero también trabajar con disciplina y honradez

Y es que sostuvo que la parte más difícil de mantener un negocio es la disciplina, porque va de la mano con una actitud que permita planear y cumplir metas.

“Sin disciplina no se cumplen metas; además, la honradez, transparencia y ética son muy importantes dentro de una empresa”.

Para Ahued Bardahuil “no puede haber empresa pobre y dueños ricos”, y remarcó que tras la pandemia es urgente que entre la población haya mayor sensibilidad y humildad

“Mucha gente ve a su empresa como una vaca lechera a la que le sacan y le sacan y la dejan morir sin pastura, pero si le metes pastura el negocio estará sano; no puede haber empresa pobre y dueños ricos. Tras la pandemia debemos ser más sensibles, no todo es hacer negocio y crecer, hay que tener en cuenta que esta sacudida nos debe hacer más conscientes, más humano y más humildes”, remarcó.

Advirtió que la ambición de ganar dinero por ganar no debe ser la única motivación para los empresarios, sino también ayudar a sus colaboradores y a la comunidad en general. 

“Los negocios no solo son como triunfar y hacer dinero, el negocio que triunfa lo hace alrededor de la comunidad, de dejar secuelas de bienestar”, señaló. 

El empresario expuso que a ello se agrega el conocimiento necesario “para cumplir con las obligaciones de ley” y al mismo tiempo tener valores para que el personal se sienta bien, en un ambiente de trabajo de respeto, haciendo valer sus derechos humanos. 

Explicó que se requiere la incubadora de un negocio, que el emprendedor tenga los procesos de responsabilidad laboral y de impuestos pues "a veces el emprendedor tiene las ideas, pero envuelve cosa que le pueden dar el éxito o fracaso se requiere un conocimiento total para ir contratando personal, cuáles son sus obligaciones ante ellos, cómo motivar y ser una sociedad compartida”.  

Asimismo, otros rubros importantes son la capacitación, la motivación y el entendimiento entre colaboradores; Ahued Bardahuil consideró que, si los negocios se emprenden sin bases sólidas y contables, empieza a haber problemas.  

“Hay que acercarse a las cámaras empresariales, a la Secretaría de Desarrollo tanto federal como del estado y municipio para que tengan asesorías que les sirva, allegarse a especialistas privado o incluso a la Universidad Veracruzana”.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×