Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Reutilizan jeringas? Diputado pide investigar en Hospital de Perote

El diputado Paul Martínez consideró como un asunto grave lo señalado por una enfermera

¿Reutilizan jeringas? Diputado pide investigar en Hospital de Perote

El diputado local por Perote, Paul Martínez Marie, exhortó a investigar las denuncias de una enfermera sobre la reutilización de jeringas y otros materiales desechables en el Hospital Regional de ese municipio. Martínez afirmó que las alegaciones son graves y deben ser comprobadas.

"Las acusaciones que hace son graves y las cuales tendrá que comprobar sin duda alguna, espero que se resuelva el conflicto interno que tienen ahí con esta situación", expresó Martínez. Agregó que aunque el tema corresponde a las autoridades sanitarias, se debe investigar la situación.

'QUIEN ACUSA DEBE DE PROBAR'

Martínez no ha tenido la oportunidad de reunirse con la enfermera, quien solicitó la reunión para abordar el tema de la reutilización de materiales en el hospital. Sin embargo, el diputado considera que es importante revisar las pruebas que pueda aportar la enfermera y garantizar que la acusación se trate con seriedad.

"Quien acusa tiene que probar, eso es algo que rige, obviamente las autoridades deben estar pendientes porque no se debe tomar a la ligera una acusación así", comentó Martínez.

Esta semana, se hizo pública la acusación de enfermeras del Hospital Regional de Perote, quienes denunciaron que el director del nosocomio, Pedro Rafael Vargas Reus, presuntamente ordenó a personal de enfermería la reutilización de jeringas y otros materiales desechables, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×