Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Diputade impulsa matrimonio gay en Congreso de Veracruz; alista iniciativa

Gonzalo Durán Chincoya afirmó que la 4T retomará reclamos de la comunidad LGBT+

Diputade impulsa matrimonio gay en Congreso de Veracruz; alista iniciativa

Gonzalo Durán Chincoya, diputade de Morena, confirmó que está por presentar al pleno del Congreso local la iniciativa que permitiría el matrimonio gay o entre personas del mismo sexo en Veracruz.

“En días próximos se estará subiendo la iniciativa al pleno para que en Veracruz sea dado este reconocimiento del matrimonio igualitario para poder conformar familias homoparentales”, anunció.

El legislador presidió la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en el Palacio Legislativo.

“Hoy en México, casi todos los estados han reconocido y otorgado el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo el cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decretado Constitucional, con derecho a la adopción y con validez en todo el país y en otros más se ha instaurado el derecho a la identidad de género de personas trans.

“En Veracruz la agenda de los derechos de la diversidad sexual, a partir de mi llegada como diputade al Congreso de nuestro estado, retomó el impulso que se requiere para hacer realidad estos derechos que nos permitan detener, revertir y castigar los abusos contra una comunidad cada vez más presente, visibilizada, que sale del closet y participa en la lucha social para que la cuarta transformación en curso considere e impulse en su favor, la igualdad y la no discriminación”, dijo en su discurso.

Durán Chincoya aseguró que como legislador ha promovido la creación de las direcciones de atención a la diversidad sexual que atenderán las necesidades imperantes de personas LGBTQ+, y para que el Congreso conceda los “derechos justamente reclamados”.

“Nuestras personas y familias queremos y merecemos vivir como cualquier persona, como cualquier familia más, con las mismas oportunidades para insertarnos al progreso de nuestro querido Veracruz y el gobierno de nuestro gobernador Cuitláhuac García hace lo necesario para cumplir con este anhelo”, indicó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×