Ante la difícil situación económica que enfrenta el pueblo cubano el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció por levantar el bloqueo económico existente desde el año 1962.
Expresó lo anterior ante la pregunta por la entrega del Águila Azteca al mandatario cubano Miguel Díaz Canel por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
"Ojalá que sí se quite el bloqueo a Cuba porque la población pasa hambre y no es justo que una población que está tan cercana a nosotros pase esas hambres y tenga que ir al mercado negro para conseguir el alimento.
"Ojalá que este tipo de gestos ayuden a romper esa pobreza tan grande que hay en Cuba en cuanto a la gente cómo vive, que pasa verdaderamente hambre. Ojalá que eso provoque todo esto, es lo único que le pido a Dios", subrayó Briseño Arch.
Dejó en claro que no hay comparación entre la economía de México y lo que pasa en Cuba, y que sería "muy triste" que aquí se llegara al extremo de lo que sucede en la isla caribeña.
Se dijo seguro de que ninguna persona de buena voluntad querría que México se encontrara en un na situación como Cuba.
Admitió que nunca se está demasiado lejos de lo que pasa en el resto del mundo, debido a la globalización, y dijo que en México se debe procurar que todas las personas tengan empleo.
"Que no solamente se conformen con unas dádivas, que realmente se generen fuentes de trabajo", puntualizó el obispo de Veracruz.
En cuanto a los programas sociales y asistenciales en México el obispo de Veracruz aclaró que no está en contra, siempre que lleguen a quien realmente los necesita y que se utilice para lo que está destinado.
Dijo que los apoyos para estudiantes deberían canalizarse a quienes realmente los necesitan y hacerlos llegar en forma directa, sin intermediarios, para que no terminen en manos ajenas y el beneficio de los más los necesita.
Foto: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |