Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Difícil predecir cuántos ciclones impactarán Veracruz: SPC

Difícil predecir cuántos ciclones impactarán Veracruz: SPC
Este viernes inició la temporada de ciclones en el océano Pacífico. // Archivo Imagen del Golfo

Hasta que los eventos ciclónicos se vayan desarrollando se sabrá si tendrán impacto en territorio veracruzano, indicó en videoconferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.


Sin embargo, se espera que con la temporafa de lluvias se logre aliviar a los municipios que han padecido sequía.


Recordó que este viernes 15 de mayo inició la temporada cíclica en el Pacífico, mientras que para el Atlántico la temporada inicia el próximo 1 de junio.


Aunque se prevé que en el Atlántico se desarrollen entre 16 y 18 eventos ciclónicos durante toda la temporada, entre tormentas y huracanes, no se puede anticipar cuáles impactarán tierra en el estado de Veracruz o el sureste del país, refirió.


"Son los pronósticos de actividad, no son pronósticos de impacto, nosotros vamos a conocer cuándo un ciclón tropical puede impactar, hasta que se haya desarrollado, mientras tanto no sabemos qués es lo que vaya ocurrir en nuestro país y principalmente en el estado de Veracruz".


El Servicio Meteorológico Nacional emitirá su pronóstico oficial de eventos de temporada ciclónica para el océano Pacífico y también para el océano Atlántico.


Federico Acevedo Rosas recordó que todavía es temporada de incendios forestales y de estiaje, esto además de  granizadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar