Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Diez universidades Benito Juárez, con carreras de Medicina y Enfermería

Ya se analizan las ofertas en las universidades de los municipios

Diez universidades Benito Juárez, con carreras de Medicina y Enfermería

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que serán diez ciudades las que serán sede de una Universidad del Bienestar con las carreras de medicina y enfermería.

"Los chavos que quisieron inscribirse a Medicina ya van a tener oportunidad en Veracruz, en diez municipios, algunos en zonas muy cercanas a Orizaba, municipios que ofrecieron terrenos, que postularon para hacer escuelas Benito Juárez y ya están siendo analizados y aprobados", indicó.

Huerta Ladrón de Guevara comentó que entre los que postularon terrenos están Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Tierra Blanca y Zongolica, entre otros municipios.

Agregó que de esos lugares se está haciendo la valoración para decidir en cuáles se edificarán las Universidades del Bienestar con las carreras de la salud mencionadas.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que la decisión de impulsar las carreras de Medicina y Enfermería es para reforzar el plan de salud del país, el cual ya tiene inversión este año para mejorar la conservación de las unidades médicas rurales y hospitales y muchos recursos el próximo año.

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a invertir en Sesver mil 400 millones de pesos el próximo año para mejorar su infraestructura e creando en parejo una homologación del sistema de salud que le dé cobertura a toda la gente.

"Creo que es la esencia de los trabajos del próximo año de la Cuarta Transformación y lo que va a hacer la otra parte que es la revolución tecnológica para nuestro pueblo, que todo mundo se conecte (a internet).

El delegado de Bienestar estuvo en Orizaba para encabezar el operativo de pago a los adultos mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×