Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Viridiana 'N' exalcaldesa de Ixhuatlán del Café

La exalcaldesa es acusada de ser la autora intelectual de las protestas de productores

Detienen a Viridiana N exalcaldesa de Ixhuatlán del Café

La exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, fue detenida como presunta autora intelectual del incendio en la comercializadora Agroindustrias Unidas de México SA (AMSA), ocurrido el pasado 23 de enero de 2022.

En esa fecha, productores del aromático de Ocotitlán protestaban debido a que el precio que cubrían los compradores de esa empresa por el kilogramo de café cereza era de 12 pesos, mientras que ellos pedían un pago de 17.50 pesos por el kilogramo que era el que prevalecía en el mercado.

Otras peticiones a la empresa eran regular el horario de compra, recibir el producto de todos los productores, respetarlos conforme al seguimiento que se hace del mercado internacional físico y real emitido por la Comisión de Seguimiento a los Precios del Café en Veracruz, regular a sus compradores y que no se tomaran represalias en contra de los productores.

Sin embargo, la respuesta de la empresa fue que cerraría de manera indefinida por prevalecer un clima de inseguridad, anarquía y chantaje por parte de los productores, quienes cerraron el acceso al beneficio.

Sin embargo, posteriormente se registró el incendio provocado de una de las bodegas de la empresa, situación de la que se deslindaron los productores, quienes consideraron que con ese hecho se trataba de inculparlos.

Acusan a exalcaldesa

Ahora se conoce que la detención de la exalcaldesa se deriva de ese hecho, ya que se le señala de estar detrás de la protesta de ese día. Incluso, hay quienes ven en este acto un motivo político.

La exalcaldesa fue detenida en Córdoba y trasladada a la Fiscalía de Huatusco para rendir su declaración.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×