Cobertura Qatar 2022

Detiene FGE Veracruz a dos por atentado contra Ernesto Cuevas

Detiene FGE Veracruz a dos por atentado contra Ernesto Cuevas

La Fiscalía General del Estado informó la detención de Ageo “N” y Francisco Javier “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa perpetrado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández.

Gallo Bolo’ fue víctima de un atentado la noche del 24 de julio cuando se encontraba frente a una florería de la avenida Xalapa, recibiendo disparos en el cuerpo y en la cabeza.

“(…) Ageo “N” y Francisco Javier “N” fueron imputados por un Juez dentro del Proceso Penal 98-2022 y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año”, reportó el organismo.

Cabe destacar que el miércoles también se informó la existencia de una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth "N". Además, se confirmó el cateo de la vivienda de la perredista por parte de elementos ministeriales.

El pasado 6 de septiembre de 2021, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en el ataque habría “varios implicados”.

“Se siguió el proceso judicial, estamos indagando sobre los presuntos responsables porque no fue uno, hay como seis involucrados en ese atentado que fue planeado y se está trabajando”, expuso en conferencia de prensa.

Ernesto Cuevas, quien fue presidente municipal de Juchique de Ferrer y diputado local, sigue en proceso de recuperación luego del ataque.

“Hay Gallo Bolo para rato”, aseguró en sus redes sociales el pasado 17 de diciembre de 2021, agradeciendo a la par a amigos y familiares por su preocupación sobre su estado de salud.