Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Escándalo en Protección Civil de Ixtaczoquitlán: Suspenden a director por acoso sexual

En Cabildo regidores exigieron despido de funcionario de PC en Ixtaczoquitlán

Escándalo en Protección Civil de Ixtaczoquitlán: Suspenden a director por acoso sexual


Rolando Escobar Groth, quien venía desempeñando el cargo como director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, fue suspendido de sus funciones y se le investiga por acoso sexual y laboral en agravio de trabajadoras del ayuntamiento que denunciaron presiones, amenazas y hasta intento de violación

La decisión fue tomada durante la sesión de Cabildo del pasado martes, luego de se exhibieran varias acusaciones que hay en contra de dicho sujeto y a las que no se les había dado cauce.

De acuerdo con las quejas recibidas, una trabajadora de esa área identificada como Sandra “N” tuvo que renunciar ante el acoso sexual de que fue objeto por parte de director de PC, quien la citaba en horas fuera de trabajo y la presionaba para tener relaciones sexuales, a lo cual se negaba la agraviada.

Incluso, Escobar Groth “le decía que no podía tener novio, esposo o amante porque le pertenecía a él”.

Lo más grave ocurrió cuando en una ocasión en que acudieron a la comunidad de Zacatla, en Tuxpanguillo, le dijo que “si él quería la encueraba, la violaba y la lanzaba al vacío de ese cerro”, ante lo cual joven optó por renunciar.

Otro caso fue el de una auxiliar de enfermera, Yesenia “N”, quien era acosada laboralmente por Escobar Groth, quien la trataba con groserías y le decía palabras obscenas, además de humillarla, hacía que le robaran su lunch y su equipo de seguridad, al parecer sólo porque le caía mal.

“En una ocasión fueron a la zona baja y se les descompuso el carro de PC, y el director se enojó y le echó la culpa, pero la dejó abandonada por el puente de Campo Chico en la noche, cuando ya estaba oscuro, a pesar de que ella le dijo que no tenía dinero, por lo que finalmente también renunció”, se indicó.  

Las quejas más recientes son porque este sujeto llega con los vendedores ambulantes de la zona baja y les dice que le tienen que pagar para dejarlos trabajar, señalando que aunque lo acusen no le va a pasar nada “porque le sabe muchas cosas al alcalde”.

Tras las denuncias expuestas en la sesión de Cabildo, Escobar Groth fue suspendido de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×