Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Destinarán más de 3 mdp para combatir la violencia de género en Veracruz

Secretaría de Gobernación enviará el recurso destinado a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género

Destinarán más de 3 mdp para combatir la violencia de género en Veracruz

La Secretaría de Gobernación enviará al Estado de Veracruz casi 3.8 millones de pesos para la contratación de personal tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas.

Con ello se busca permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el ejercicio fiscal 2023.

Por un lado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz recibirá 2 millones de pesos para entregar carpetas de investigación iniciadas por los delitos de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas al personal contratado.

Verificar que el personal contratado realice diligencias en las carpetas de investigación iniciadas por los delitos de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas.

Recibir proyectos de determinación de las carpetas de investigación a la/el Fiscal de acuerdo al sentido que corresponda, presentados por el Personal contratado. Recibir informe mensual del Personal contratado respecto del número de carpetas entregadas, diligenciadas y determinadas.

En el caso de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas, los recursos son para la contratación de un profesionista para el acompañamiento, seguimiento operativo, de las atenciones a víctimas del delito, monitoreo y supervisión del proyecto

Elaboración y publicación en los sitios oficiales de la CEEAIV la Convocatoria para la contratación de servicios profesionales en trabajo social y/o gestión intercultural para el desarrollo, psicología y ciencias jurídicas.

Proceso de selección y contratación; elaboración de informes cuanti-cualitativos mensuales y bimestrales; identificación de actores estratégicos en los municipios de atención; y difusión mediante redes sociales institucionales de los equipos de atención instalados en las diferentes sedes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×