Después de las lluvias suscitadas en la quincena de septiembre, habitantes del fraccionamiento Xa'Na tomaron partido para evitar inundaciones en sus arterias principales, siendo una de ellas la avenida Beel.
Al notar que su drenaje no abastecía correctamente, los vecinos se organizaron para destapar uno de los registros para permitir el flujo del agua pluvial acumulada en el tramo comprendido entre las privadas Kiin y Cheel.
No obstante, procuraron que el registro no causara problemas a los conductores y colocaron unas ramas para señalar la oquedad, método que mantuvieron por dos semanas mientras esperaban ayuda profesional de las autoridades.
A pesar de sus llamados, las autoridades porteñas no acudieron al fraccionamiento. Por ello, se volvieron a organizar para limpiar este tramo y colocar nuevamente la tapa del registro con las herramientas que contaron en ese momento.
"Como vimos que nadie nos echó la mano, decidimos ponernos a trabajar junto a los vecinos de la privada Eek. Al primer llamado, nos hicieron 'segunda' y de volada limpiamos hasta las rejillas, porque ya estaban tapadas con mucha hoja y basura.
"La tapa nos costó más trabajo ponerla, y como no queríamos que nos saliera más caro el 'caldo que las albóndigas', la remachamos con cuatro clavos de 5 pulgadas para asegurar que no se 'vuele'. Todo lo pusimos de nuestro bolsillo, tampoco nos íbamos a quedar esperando al municipio", indicó uno de los vecinos de la privada Eek.
Situaciones como esta, se suma a la lista de ciudadanos que se dedican a buscar soluciones por cuenta propia al no recibir respuesta de las autoridades, tal y como ocurrió recientemente en los fraccionamientos Campanario y Lomas de Río Medio IV.
Fotos: El Justiciero.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |