El estado de Veracruz se encuentra entre las entidades del país con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan sólo en los últimos 12 meses logró reducir el homicidio doloso en un tres por ciento.
Y aunque durante el mes de agosto se registraron 98 homicidios dolosos, Veracruz tiene una de las tasas delictivas más bajas del país.
Sólo superan a Veracruz los estados de Yucatán, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Nayarit y Michoacán, alcanzando los puestos más altos en cuanto a seguridad.
Sin embargo, en el caso de los homicidios, si bien ya no ocupa los primeros lugares como ocurrió desde finales de la administración de Javier Duarte, durante los dos años de Miguel Ángel Yunes Linares y el primer año de Cuitláhuac García Jiménez continúa la cifra alta.
En el caso del mes de agosto, Veracruz ocupó el lugar número 11 en homicidios dolosos con un total de 98.
Por arriba de Veracruz en primer lugar estuvieron Guanajuato con 251, Baja California con 234, Estado de México con 221, Chihuahua con 202, Michoacán con 180, Jalisco con 175, Nuevo León con 155, Sonora con 131 y Oaxaca con 101.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |