Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Destaca SEV ‘buen diálogo’ con padres de familia en vuelta a las aulas

Destaca SEV ‘buen diálogo’ con padres de familia en vuelta a las aulas

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que hay “buen diálogo” con madres y padres de familia para resolver inquietudes y mejorar las escuelas.

Asimismo, reiteró que en el marco de la llamada nueva normalidad, en las escuelas se siguen protocolos sanitarios. Cuando ocurran casos de COVID-19 se tomarán las “precauciones necesarias”.

En el caso de docentes que en algún momento pudieran dar positivo a la enfermedad, podrán apartarse para recuperarse; de tal modo, se cuida su salud y la de alumnos y demás personal.

Por ahora, expuso, no hay casos de COVID-19 en maestros o maestras, por lo que conminó a que no se esparzan rumores. Si bien ha habido algunos casos, “son muy pocos” y, dado que los maestros cuentan con respaldo de servicio de salud, al presentar su prueba de COVID-19 van a casa a aislamiento con incapacidad.

Y es que cuando ha ocurrido algún caso confirmado, como el de la Secundaria General Número 3 en Xalapa, en el que un docente dio positivo a COVID-19, los alumnos atendidos directamente por él estuvieron en observación y no acudieron presencialmente a clases “durante un tiempo considerable” para evitar contagios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×