Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Marina decomiso de cocaína gracias a drones submarinos en Veracruz

La cocaína fue decomisada en un buque proveniente de República Dominicana

Destaca Marina decomiso de cocaína gracias a drones submarinos en Veracruz

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, destacó el decomiso de bultos de cocaína ocultos en un buque que estaba atracado en el puerto de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de la Marina dio a conocer que los 35 kilos cocaína fueron descubiertos en un barco de procedencia de Haina, República Dominicana.

Indicó que el descubrimiento se realizó tras una inspección con drones submarinos, operados por los más de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina.  

En Veracruz, en este buque antes de que arribara siempre se le pasa una inspección a los cascos con drones submarinos y se detectó esta cocaína que venía ahí y fue asegurada”.
 

 

Cabe destacar que, la inspección subacuática estuvo a cargo del personal naval, que durante el reconocimiento del casco se percató de una bolsa color negro oculta en la caja de succión de agua de mar de las máquinas del buque.

De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, acción de la que derivó el aseguramiento de un total de 36 paquetes; dando un peso aproximado de 35 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×