Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Despiden y denuncian a director del Hospital de Perote por uso de jeringas recicladas

Enfermera que denunció irregularidades en Hospital de Perote fue recontratada

Despiden y denuncian a director del Hospital de Perote por uso de jeringas recicladas

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, confirmó la destitución y denuncia en contra del exdirector del Hospital General de Perote, Pedro Rafael Vargas Reus, por ordenar utilizar jeringas recicladas para tratar a los pacientes.

“Procedió la investigación, se sancionó al director y el nuevo director es el médico de urgencias turno vespertino y es el que va a tomar posesión; le vamos a dar a detalle los datos y el currículo a todos los medios y toma posesión el primero de junio del presente”, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno este lunes, el funcionario aseveró que en ningún momento se afectó a ningún paciente por esta situación, afirmando que la enfermera que dio a conocer el hecho fue recontratada, tras padecer acoso laboral y rescindirle su contrato.

“No, en ningún momento (se reutilizaron jeringas), se detectó y nunca se aplicó o hubo una lesión o daño para nadie, eso no”, acotó Díaz Morales.

Respecto a la situación legal del exdirector, Díaz Morales aseveró que corresponde a la Dirección Jurídica proceder y ya “hizo la denuncia correspondiente”.

RECONTRATAN A ENFERMERA

El secretario de Salud añadió que la enfermera del Hospital General de Perote, Soledad Pimentel Zilch, quien denunció acoso laboral luego de denunciar la orden de reutilizar jeringas con los pacientes, fue recontratada.

La trabajadora dijo haber sido víctima de amenazas, acoso laboral y cese de contrato de forma injustificada.

“Ella está trabajando, fue contratada a las 24 horas, de inmediato; un servidor hizo una visita al hospital y de esa visita se derivó la investigación y la enfermera trabajó a las 24 horas y sigue trabajando”, añadió el titular de Salud.

Cabe recordar que en un video a través de redes sociales la enfermera narró que el pasado 20 de abril denunció a su director, Pedro Rafael Vargas Reus, por obligarlas a utilizar jeringas recicladas para los pacientes.

La misma orden fue para los microgoteros y otros materiales de terapia de infusión. La trabajadora incluso señaló que Vargas Reus la amenazó con cortar su cabeza, expresión que le causó miedo.

Ella relató que Vargas Reus les instruyó administrar una jeringa durante 24 horas a diversos pacientes, a pesar de que esto representa un riesgo.

"Nos dio la indicación por oficio donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa, con el uso de 24 horas y con uretrales, goteros y microgoteros", dijo.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×