Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desfilan catrinas y catrines por todo Medellín de Bravo

Recorren las calles como "muertos vivientes" desde El Tejar a la cabecera municipal de Medellín

Desfilan catrinas y catrines por todo Medellín de Bravo

Teniendo como escenario la mítica Iglesia San Miguel Arcángel -la segunda más antigua de Latinoamérica-,  el alcalde Marcos Isleño Andrade realizó el ritual del encendido del altar en honor a los muertos y previamente encabezó el desfile de catrines y catrinas, esto en el marco del Festival Cultural de Todos los Santos que se realiza en este municipio.

imagen-cuerpo

Acompañado de ciudadanos e integrantes de su gabinete, el alcalde encabezó el contingente de catrines y catrinas que partió de la comunidad El Tejar hasta llegar a la cabecera municipal, en donde desde el pasado lunes se desarrolla con gran éxito el Festival Cultural de Todos los Santos.

En el acceso principal de la iglesia San Miguel Arcángel fue montado el altar principal dispuesto por el ayuntamiento para rendirle culto a los muertos, esto como parte de las acciones que emprende la administración de Marcos Isleño para preservar las tradiciones mexicanas entre los medellinenses.

Y así, mientras los cientos de asistentes al festival escuchaban La Llorona -tradicional son istmeño del poeta Andrés Henestrosa que popularizó la gran Chavela Vargas-, el munícipe realizó el encendido del altar en honor a los fieles difuntos.

imagen-cuerpo

Posteriormente se llevó a cabo la pasarela para elegir la mejor caracterización de catrines y catrines, generándose un ambiente festivo que dio mayor realce al festival que culminará este miércoles.

Para la organización de este tradicional evento, Marcos Isleño contó con la participación de todos los funcionarios municipales -ediles, directores y empleados-, destacando la presencia de la Síndica María Concepción Cruz Santos y de la Presidenta del DIF, Bertha Isleño Andrade.

imagen-cuerpo