Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desde Acayucan, definen operativos contra la extorsión en Veracruz

Desde Acayucan, definen operativos contra la extorsión en Veracruz
Cortesía.

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta ciudad, donde revisaron operativos y definieron objetivos a combatir, como la extorsión.

Junto con las fiscales generales de la República y del Estado analizaron un caso de secuestro virtual ocurrido en Tlacotalpan, donde las víctimas fueron rescatadas en conjunto con las fuerzas estatales de seguridad.

En este sentido, el mandatario precisó que será reforzada la campaña "¡Cuelga! Es una extorsión", mediante la cual el área de Asesoría contra el Engaño Telefónico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha evitado a las víctimas el pago de más de 5 millones de pesos, en lo que va del año.

En este sentido, se insistió en el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, mismas que han atendido en el primer semestre más de un millón 300 mil llamadas.

En la reunión, donde participó el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, se refrendó la colaboración de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el Gabinete Estatal y las corporaciones municipales.

A su vez, la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo presentó los alcances de los esquemas de Bienestar en la región, que han impactado en otros municipios de la zona como Oluta, Soconusco y Sayula de Alemán.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar