Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Para no contaminar agua, Coatepec se queda sin relleno sanitario

Alcalde, Raymundo Andrade, afirmó que Coatepec utilizarán vertederos avalados por Sedema

Para no contaminar agua, Coatepec se queda sin relleno sanitario

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que no es viable construir un relleno sanitario en el municipio cafetalero debido a los altos escurrimientos de agua que existen en la zona.

El edil señaló que se trata de una región con altos escurrimientos que se traducen en el abasto de agua para la población, por lo que los espacios no son adecuados para una obra de ese tipo.

“No es viable, aquí son los escurrimientos de la alta montaña. Somos los primeros que recibimos el agua y tener un relleno sanitario aquí en la zona no es recomendable para todos los municipios hacia la costa”, precisó el alcalde.

UTILIZARÁN VERTEDEROS AVALADOS POR LA SEDEMA

Ante la imposibilidad de construir un relleno sanitario en la región, el alcalde morenista aseguró que el municipio seguirá utilizando los basureros que están avalados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para el depósito de sus desechos.

De acuerdo con Andrade Rivera, los residuos que generan los habitantes del municipio, al menos 70 toneladas diarias, son trasladados a Villa Aldama.

Sin embargo, el traslado de los residuos implica un costo alto para el ayuntamiento en torno al manejo de la basura. A pesar de ello, el alcalde enfatizó que no hay posibilidades de crear un relleno sanitario para el municipio, en parte debido a que los habitantes son conscientes y vigilan todo lo relacionado con el depósito de los desechos.

“Afortunadamente los coatepecanos son visionarios, de dan cuenta y nos ayudan a que esto sea vigilado. Sería muy difícil porque los espacios para un relleno sanitario en esta zona no son viables”, reiteró.

Es importante recordar que, desde el inicio de la administración del alcalde morenista, ha existido un latente problema con la disposición final de los residuos.

Esto se debe, en parte, a la falta de vehículos para la recolección y también porque el ayuntamiento no cuenta con un terreno propio para su colocación.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×