En Medellín de Bravo y alrededores ya hay más presencia policiaca desde que se cambió a un mando, hay más tranquilidad y si ocurre algo malo se debe al tránsito de personas foráneas, no a las de la localidad, afirmó el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres.
Ante comentarios sobre probable irrupción de personas con fines delictivos para romper la tranquilidad de los habitantes admitió que sí hubo un momento con episodios de intranquilidad, pero se volvió a la tranquilidad con el apoyo de autoridades estatales.
“Ahorita ya está más tranquilo, inclusive en la zona de Medellín hay más reforzamiento de seguridad, está la Guardia Nacional, hay más elementos de Seguridad Pública del Estado, está más tranquilo ahorita. Sí es cierto que hubo unos días en que estuvo más pesado, inclusive el gobierno federal mandó antimotines, mandó gente a reforzar esa zona, sobre todo de Medellín y El Tejar”, expresó.
Resaltó que en general los medellinenses son personas tranquilas que no buscan problemas, de modo que cuando se generan brotes de intranquilidad y casos de violencia suelen ser provocados por personas ajenas.
De hecho, aseguró que él tuvo que realizar gestiones ante el gobierno estatal para garantizar que las personas encargadas de la seguridad cumplan con ese cometido y den los resultados que se esperan de ellos.
“En todos los municipios viene gente de fuera, la gente de fuera es la que viene a hacer las cosas malas, porque en un pueblo toda la gente se conoce y en cambio a los que vienen de fuera, no. Yo vivo en El Tejar, padezco todos los problemas de cuando se va la luz, cuando hay un tema de inseguridad, todo lo padezco: todos los días llego y salgo, y por eso le digo que el tema está tranquilo.
“Hablé con el secretario de Seguridad Pública directamente, exponiéndole la problemática; hablé con el secretario de Gobierno exponiéndole la problemática y pedimos refuerzos para el municipio. Hablé con el alcalde de Medellín y pedí que cambiaran al que tienen de la Policía del Estado, comandante, porque había por ahí un tema, y se cambió al comandante para reforzar la seguridad en esa zona”, subrayó Rosales Torres.
El diputado local hizo hincapié en la importancia de que las autoridades municipales trabajen en coordinación con las estatales y las federales y que no ande cada una por su lado, pues al unirse pueden ofrecer mejores resultados a la población, al margen de tintes políticos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |