Debido a que no cumplió con el pago de convenio que hizo tras haber solicitado un préstamo, María Bertilde Saiz Ávila y la hoy finada Hilda Ávila Reyes, fue lanzada de la vivienda donde vivía en Boca del Río, esto mediante una orden de desalojo que despachó el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Décimo Séptimo Distrito Judicial del Estado de Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación por parte de los abogados Jesús Ulloa Carreño, Rafael Velasco López y Edgar Neyif Field Peralta.
La parte agraviada es de identidad reservada y fue quien en el año 2007 presentó su denuncia en el juzgado arriba citado contra de las señoras María Bertilde Saiz Ávila y la hoy finada Hilda Ávila Reyes.
La titular de dicho juzgado es la jueza Rosa Lidia Vázquez Sánchez, radicado el expediente con el número 357/2007-V.
Fueron 15 años que pasaron y el caso lo conocieron otros abogados que no pudieron concluir el caso y de esta manera la agraviada no tenía respuesta favorable en su denuncia.
Pero, los litigantes Jesús Ulloa Carreño, Rafael Velasco López y Edgar Neyif Field Peralta, apenas en tan sólo cuatro meses de haber agarrado el caso, pudieron realizar el desalojo de la vivienda ubicada en la calle Chapingo número 404, Manzana 4, de la Colonia Rigo, en el municipio de Boca del Río.
En este hogar es donde habitaba María Bertilde Saiz Ávila y su hoy fallecida mamá Hilda Ávila Reyes, quienes pidieron un préstamo económico a la parte agraviada, dejando como garantía la vivienda en caso de no cumplir con el pago del dinero solicitado.
Por lo que al no tener respuesta favorable de recuperar su dinero la víctima, fue así cómo, denunció los hechos en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Décimo Séptimo Distrito Judicial del Estado de Veracruz y en 15 años después, pudo tener justicia.
Cabe destacar que en esta diligencia de desalojo se contó en todo momento con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, esto como preventivos y así evitar algún contratiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |