Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Deportistas reprochan falta de apoyo a Gobierno de Veracruz

Deportistas reprochan falta de apoyo a Gobierno de Veracruz

Jóvenes medallistas en levantamiento de pesas, interceptaron al gobernador del Estado de Veracruz, luego de la ceremonia de abanderamiento a la Delegación Veracruz que irá a los Juegos Nacionales de la Conade 2022, para manifestarle la falta de apoyo por parte de su administración.

Jessica Jarquín González, del equipo de levantamiento de pesas, dijo que buscaban darle a conocer al mandatario la importancia de las competencias en las que participaron recientemente y en donde obtuvieron excelentes resultados.

“Queríamos que el Gobernador estuviera enterado que ahorita tuvimos dos competencias muy importantes, una de Sub-17 que era para los más jóvenes y otra de primera fuerza, las cuales son tomadas en cuenta para competencias internacionales y también para resultados en un futuro dado. En esas dos competencias no tuvimos ningún apoyo, fuimos con dinero de nuestro bolsillo, con ayuda del municipio y más que nada que reconociera que nosotros debemos estar buscando los resultados y el apoyo”, dijo la joven atleta.

Agregó que a la de primera fuerza fueron 12 deportistas del Club que se conforma de deportistas de Boca del Río y Veracruz y al Campeonato Sub-17 fueron 9.

Entre niños y adultos lograron ganar dos trofeos en la primera fuerza, primer lugar en varonil y segundo lugar en el femenil, de igual forma en la categoría Sub-17 obtuvieron 6 medallas de oro, plata y bronce.

“Este deporte es el que más medallas ha traído a Veracruz y mejores resultados ha logrado desde años atrás, sin embargo, carecemos del apoyo del gobierno del Estado de Veracruz, sobre todo para competencias de la Federación y materiales deportivos, herramientas muy necesarias para los entrenamientos”, señaló.

Añadió que ya tiene más de 5 años que no reciben material alguno, y son muy importantes, porque luego no pueden entrenar todos al mismo tiempo para ir a alguna competencia, por lo que tienen que dividir horarios para poder entrenar con el limitado material que tienen.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×