Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Diputado reprocha falta de inversión en infraestructura sanitaria en Veracruz

Gobierno de Veracruz prefirió devolver más de mil 500 mdp a la federación que invertirlos

Diputado reprocha falta de inversión en infraestructura sanitaria en Veracruz

El sistema de Salud en el estado de Veracruz se encuentra en etapa crítica porque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez prefiere devolver más de mil 500 millones de pesos a la federación, acusó el diputado local Miguel Hermida Copado.

En rueda de prensa acusó falta de inversión en infraestructura sanitaria, que es un rubro fundamental, cuando hay necesidades en el Hospital Regional de Veracruz y el Hospital Infantil o Torre Pediátrica de la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad.

“El sistema de salud le falla a los veracruzanos, negándole de manera persistente medicinas y atención médica en hospitales y centros de salud de todo el estado.

“Lo primero que podría pensarse es que no les alcanza el dinero para invertir en centros de salud y hospitales (...) se necesitaría invertir aproximadamente mil 200 millones de pesos, pero al realizar el análisis de las finanzas nos percatamos de que sí había dinero suficiente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura y los servicios de los hospitales”, señaló.

Dijo que el gobierno de García Jiménez suele devolver dinero como práctica usual a la federación, en vez de aplicarlo a rehabilitar y equipar la infraestructura hospitalaria de la entidad.

Lo acusó de que a lo largo de esta administración estatal se ha devuelto a la federación mil 566 millones de pesos en vez de utilizar de ahí los mil 200 millones necesarios para los requerimientos hospitalarios.

Recordó que Cuitláhuac García recibió los 2 mencionados hospitales bien equipados al inicio de su administración pero no les invirtió y los dejó caer al nivel en que se encuentran hoy.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×