Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

Se hicieron pasar por ejecutivos y ocuparon páginas de los bancos para el intento de fraude

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

Por medio de redes sociales, el usuario Josh García dio a conocer el intento de extorsión y estafa por el cual pudo haber sido víctima, esto en la ciudad de Veracruz, fue así que decidió hacer público lo que le ocurrió.

Con una serie de imágenes, el usuario alertó sobre la forma en la que están operando las personas que se dedican a cometer estas estafas, debido a que te llaman haciéndose pasar por empleados de una sucursal bancaria, en este caso a él presuntamente lo contactaron del banco BBVA, donde se presentó un presunto ejecutivo.

Josh García indicó que la llamada que realizan parece muy real, y operan como si estuvieran llamándote desde un verdadero Call Center, dado que te pasan con más ejecutivos y asegura que hasta ponen anuncios con supuestos beneficios que el banco otorga para sus clientes.

Señaló que, al contestar la llamada, se presentó un asesor, indicando que su tarjeta se encontraba restringida por dos compras que eran “sospechosas” debido a que eran por montos de 600 y 3 mil pesos, que tenían registro en un supermercado en Cancún; sin embargo, a él le generó desconcierto ya que no sabían a qué se refería ya que él se encontraba en Veracruz.

Fue así que el seudo asesor bancario le indicó que validarían la información y procederían a realizar la reclamación por las compras no autorizadas, alertándolo que era víctima de un supuesto fraude pero que con ayuda de ellos podrían frenar esas cuentas, siempre y cuando le proporcionará algunos datos personales y bancarios.

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

Aseguró que la persona le brindó un folio, y lo transfirió con otro ejecutivo, quien al responder le solicitó el número de folio que le había dado la primera persona, se presenta y te piden que les expliques lo ocurrido y les des tu número de tarjeta, para que después te digan que según en el sistema les aparece las compras que intentó realizar en Cancún.

Sin embargo, el usuario alertó del modus operandi, ya que el supuesto asesor les pide que entren a una liga web en el navegador, indicando que vayas a bbva.mx, sin embargo, esta resulta ser la página oficial del banco, pero al momento que les dices que estás dentro, el asesor te pide que quites el candado de seguridad, ya que este presuntamente pudo ser violentado y por ello se había cometido el supuesto fraude.

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

Acto seguido le solicitan que introduzca en la barra de direcciones, ciertos números que ellos te proporcionan, con los cuales se podrá entrar al registro de las compras que había realizado en Cancún y que debía cancelarlas desde ahí.

El usuario inmediatamente terminó la llamada con el supuesto asesor, debido a que no confió en absolutamente nada de lo que le decía, para verificar de inmediato sus cuentas y asegurarse que su dinero estuviera todavía en ellas.

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

Indicó que los defraudadores se comunicaron tres veces más con él, sin embargo, al no contestar de nuevo, frenaron las llamadas, sin embargo, decidió comunicarse directamente con su banco, donde les expuso que había sido víctima de un presunto fraude por quienes se hicieron pasar como trabajadores de la sucursal.

Mencionó que decidió tomar capturas del número y de la plataforma de “BBVA” que piden los defraudadores que ingreses, para que más personas no caigan en estas estafas.

Alertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en VeracruzAlertan por estafas vía telefónica de presuntos bancos en Veracruz

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×