Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian asaltos y extorsión contra taxistas de Orizaba

Denuncian asaltos y extorsión contra taxistas de Orizaba

El asesor de taxistas en la zona centro, Jairo Guarneros Sosa, indicó que en la región se han incrementado los asaltos a trabajadores del volante y lamentablemente también están resurgiendo los secuestros virtuales.

“Ha habido un incremento en los asaltos; la semana pasada hubo uno, a un conductor le pidieron el servicio y lo asaltaron, pero sí vemos que hay un incremento, a lo mejor no tenemos precisa la cifra pero está ese y hace dos semanas hubo tres asaltos así y lo que vemos es que está incrementando”, comentó.

Guarneros Sosa mencionó que además de ello han resurgido los intentos de secuestro virtuales, que por un tiempo ya no se veían y les hablan de un número con LADA haciéndose pasar por alguien de un grupo delictivo, los sacan de donde están, no permiten que cuelguen su teléfono y en este inter piden otro número de un familiar, y a éste le dicen que ya tienen secuestrado a su familiar, les piden que ubiquen un Oxxo y les depositen ahí a alguna cuenta.

Mencionó que algunos ya han recibido esa llamada; “afortunadamente muchos no caen”, pero hasta a la central de taxis de GRITO les han hablado y la operadora lo contactó porque esa persona le decía que le había dejado un dinero en la central.

Comentó que de inmediato se pusieron en contacto con la policía porque la persona decía que iba para la central y obviamente no llegó, pero otros dos taxistas indicaron que también habían recibido ya esas llamadas.

Señaló que desafortunadamente la pérdida de empleos que ha habido con la pandemia ha provocado que se comiencen a dar de nuevo estos intentos de extorsión y asaltos, pero por como se ven las cosas esto podría aumentar, por lo que la policía debería poner atención en esta parte.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×