Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Pepe Yunes enriquecimiento ilícito de Nahle ; "tienes doble moral", le responde

"Reunir ese dinero con su sueldo le hubiera llevado 39 años; que explique de dónde obtuvo el recurso" dijo Pepe Yunes

Denuncia Pepe Yunes enriquecimiento ilícito de Nahle ; tienes doble moral, le responde

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el candidato a gobernador de Veracruzpor la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la candidata a gobernadora de Morena, Rocío Nahle García.

Pepe Yunes presentó la formal denuncia, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sosteniendo que Nahle durante su desempeñó como secretaria de Energía, incrementó "de manera inexplicable" su patrimonio, comprando inmuebles que excedían incluso los 60 millones de pesos.

Denuncia Pepe Yunes enriquecimiento ilícito de Nahle ; tienes doble moral, le responde

"La candidata de Morena al Gobierno de Veracruz está relacionada en la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco", expuso.

Asimismo el candidato del PRI, PAN y PRD, aseguró que existe un “descuadre” entre propiedades e ingresos, por lo que debe ser primordial que justifique el origen y los recursos con que dichas propiedades se obtuvieron.

 “Reunir el recurso necesario para pagar esos cerca de 60 millones de pesos que valen los inmuebles, le hubiera llevado 39 años, ahorrando todo su sueldo neto”.

Denuncia Pepe Yunes enriquecimiento ilícito de Nahle ; tienes doble moral, le responde

¿Qué dijo Rocío Nahle ante las acusaciones?

La candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle, respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que es "triste el papel de José Yunes", además lo acusó de ser una persona doble moral.

"Triste el papel de José Yunes Z. Pero le contesto de una vez. Él es una persona de doble moral en su vida pública y privada. Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas. Y alquilo una casa en Boca del Río", escribió en su cuenta de X.

Denuncia Pepe Yunes enriquecimiento ilícito de Nahle ; tienes doble moral, le responde

De igual manera durante una entrevistada en Avanradio Veracruz, Nahle, quien supera por más de 30 puntos en las encuestas a Pepe Yunes, dijo:

“Triste el papel del opositor José Yunes Zorrilla, en México, allá fue otra vez a lloriquear con Ciro Gómez Leyva, a decir, a denostar, yo desde aquí le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz, yo soy una persona clara, de frente, de trabajo, soy una mujer de respeto y también respetable y soy una mujer que siempre he dado resultados”.

Además recordó que en redes sociales, Yunes Zorrilla, ha mencionado y mostrado una fotografía de su casa en Coatzacoalcos donde, de acuerdo con Nahle, habita desde hace 25 años con su esposo e hijas “y no sé si eso para él esté mal pero eso es lo que comúnmente hacemos las familias”, expuso.

“Le vuelvo a decir a Pepe Yunesno somos iguales, yo trabajé para construir una nueva refinería a favor de México, a favor de Pemex, él, él trabajó para privatizar Pemex, él trabajó para entregar la patria, es un traidor a la patria”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×