Representando un incremento significativo, en lo que va del 2023, el dengue en Veracruz ya registra 8 mil 546 casos, de los que 131 son hemorrágicos; 2 mil tienen signos de alarma y 6 mil 123 son considerados como dengue no grave, además ya ha cobrado la vida de al menos 19 personas.
De esta manera, a nivel nacional, Veracruz es superado unicamente por Yucatán, con 9 mil 51 casos, es decir Veracruz se encuentra en segundo lugar, mientras que Yucatan en primero. Cabe mencionar que durante el 2022, se tenía contabilizado únicamente mil 269 casos, por lo que en comparación con este año el aumento es alarmante.
Los municipios veracruzanos con las tasas más altas de dengue son: Teocelo, Orizaba, Apazapan y Naranjal. Cabe mencionar que en su mayoría los casos se han registrado en menores entre 10 y 14 años, así como jóvenes de 15 a 19 años.
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue alertó que en Veracruz se mantiene cuatro tipos de mosquitos transmisores del dengue, por lo que para disminuir el riesgo, recomiendan el uso de repelente de insectos, usar malla mosquitero en puertas y ventanas, utilizar pantalón y mangas largas si se estará en espacios abiertos con mucha vegetación, así como lavar, tapar y voltear todo tipo de recipiente donde se pueda almacenar agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |