Estatal

Deja Roberto Ramos Alor la Secretaría de Salud de Veracruz

Gerardo Díaz Morales fue designado como encargado de despacho

Xalapa | 2022-05-19 |
Deja Roberto Ramos Alor la Secretaría de Salud de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El médico Roberto Ramos Alor renunció a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz este jueves.

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó como encargado de despacho de la dependencia a Gerardo Díaz Morales.

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia.

“Por lo mismo he decidió nombrar encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”.

El exfuncionario se hizo cargo de la pandemia de covid-19; incluso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la labor que se hizo en la entidad.

Mientras estuvo a cargo de la Secretaría, Ramos Alor se vio envuelto en distintas polémicas, como cuando afirmó que a los medios “ningún chile les embona”.

El funcionario respondió de esta forma ante las críticas por la compra de medicamentos y entrega de contratos a la empresa Abisalud, vinculada con el exsuperdelgado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Igualmente fue cuestionada la compra de medicamentos por montos superiores a los 100 millones de pesos al Corporativo Kosmos, empresa implicada en lavado de dinero y desvío de activos a paraísos fiscales que aparece en la lista de los llamados “Pandora Papers”.

Recientemente, el mandatario estatal dijo que revisaría el tema y las licitaciones directas, pues desconocía dicho asunto.

En 2021 García Jiménez dijo que “traían a raya” a las empresas contratadas por su administración.

Además, recientemente la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, denunció al exfuncionario ante la Fiscalía General del Estado y distintas instancias por presunto acoso.

La legisladora del tricolor también procedió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Ingram Vallines dijo que Ramos Alor la insultó en su comparecencia.

Y es que el pasado 7 de diciembre, al acudir ante el Congreso, Ramos Alor criticó a diputados por cuestionar a la dependencia a su cargo, reprochando que ni siquiera recorren sus distritos, añadiendo que hay legisladores “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.

“Veracruz y el país ya está cansado de conocer la historia de diputadas y diputados que nunca hacen esta práctica democrática y que son ‘totalmente palacios y antes muertas que sencillas’ porque nunca han estado cerca del pueblo.

“Qué representan esas diputadas, me pregunto yo”, señaló Ramos Alor, lo que fue considerado como un insulto a Ingram Vallines, quien había cuestionado la labor de la dependencia en asuntos como la atención a la pandemia de covid-19.

“Como diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, pero sobre todo como mujer, no puedo entender cómo en un estado como Veracruz, que es segundo lugar nacional en feminicidios, que tiene un cúmulo de niñas y jóvenes desaparecidas, se puede tolerar que la violencia de género provenga de las propias instituciones”, dijo la legisladora tras su reunión con Piedra Ibarra, titular de la CNDH.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022