Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Debe revertirse la entrega privatizadora de recursos energéticos de la nación: Huerta

Debe revertirse la entrega privatizadora de recursos energéticos de la nación: Huerta

Se debe revertir toda la entrega privatizadora de los recursos e industria energética del país, manifestó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al referirse a la reforma en materia energética que se discute en el Congreso de la Unión, el delegado hizo votos para su aprobación en beneficio de la nación.

"Yo reconozco el trabajo de nuestro director de Pemex, de nuestro director de la Comisión Federal de Electricidad, de nuestra secretaria de Energía y del presidente de México, así como del secretario de Gobierno, en las tareas para aprobar esta reforma".

Asimismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que cuando fue legislador federal votó en contra de los recursos energéticos a la iniciativa privada extranjera.

"Fui de los que se opusieron rotundamente a esta entrega antipatriótica de los recursos naturales. Me tocó la suerte de votarla en contra, obviamente, y de augurar lo que hoy está ocurriendo, yo decía que algún día iban a cambiar las cosas y que los vendepatrias, entre ellos Peña Nieto, iban a ser juzgados no sólo por la nación, sino por todo lo que estaban cometiendo de entrega de nuestros recursos naturales".

En ese sentido insistió en que es necesario revertir la reforma privatizadora del gobierno de Enrique Peña Nieto, misma que permitió la apertura para que siete empresas privatizadoras a nivel internacional estén acaparando los recursos energéticos.

Además, explicó que la iniciativa que ahora busca revertir los efectos privatizadores, pretende que el litio se mantenga como un derecho del pueblo y para el pueblo, y que no se permita concesiones del litio para fines privados, ya que se trata de "un recurso energético muy importante hacia el futuro".

Finalmente hizo votos para que los diputados hagan que la reforma impulsada por el actual gobierno transite y se reviertan los efectos privatizadores, "siempre es tiempo para corregir".

"Hoy yo celebro que los diputados ahora estén discutiendo este tema por la iniciativa que ha presentado nuestro gobierno federal, que sin duda va a ser de beneficio para el pueblo. Hay que revertir toda esta entrega privatizadora que hicieron de las energías", acentuó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×