Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin sancionarse detención de jueza, temen que ocurran más casos en Veracruz(+Video)

La detención de la juez se realizó sin respetar la ley

Sin sancionarse detención de jueza, temen que ocurran más casos en Veracruz(+Video)

A pesar de que la jueza Angélica Sánchez fue puesta en libertad, abogados penalistas coinciden en que se debe denunciar a los funcionarios que ordenaron y ejecutaron su arresto de forma ilegal, pues afirman que este tipo de casos se seguirán repitiendo en Veracruz.

“Denunciar a policías aprehensores, a fiscales que compran estas historias baratas para dejar a tantos inocentes en las cárceles”.

Así como Tomás Mundo, la abogada Rosa Hilda Rojas consideró que sociedad, abogados y autoridades se deben unir para actuar contra los titulares del Ejecutivo Estatal, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Y es que la litigante reitera que en Veracruz no se respeta el estado de derecho, pues basta conocer el caso de Angélica Sánchez para demostrar cómo son atropellados los derechos de los veracruzanos en aras de cumplir instrucciones y caprichos de alguien.

“Los abogados realmente queremos que se respete un estado de derecho, y un estado de derecho democrático”.

Sin el debido proceso

A su vez, la abogada subraya la importancia de que se aplique debidamente el sistema acusatorio, el cual establece que una persona no puede ser detenida sin haber sido investigada previamente.

“En el caso de Angélica primero se le detiene y luego se hace el trabajo de iniciar una carpeta de investigación. Lo que es contrario al sistema acusatorio, primero se debe investigar y luego se detiene, no detener para investigar”.

Los abogados litigantes también hacen un llamado a los políticos de oposición, pues consideran que a través de ellos también se puede exigir la aplicación de la justicia y una auténtica defensa de la legalidad en la entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×