Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

De manera simultánea, miércoles se atenderá vacunación en 27 municipios de Veracruz

De manera simultánea,  miércoles se atenderá vacunación en 27 municipios  de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el miércoles próximo, se atenderá de manera simultánea, un total de 27 municipios en la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, y confirmó que se inicia también la aplicación de segundas dosis en 20 municipios más.

El mandatario estatal refirió que, la idea es ir fortaleciendo la inmunidad de rebaño con la vacunación, sobre todo en aquellos puntos en donde se elevó considerablemente el número de contagios como son Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica.

"Concentrándose en puntos donde se elevó demasiado el número de contagios, la conurbación del puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, también Poza Rica de ahí que sean los municipios, de las grandes ciudades que, de una vez, cuando llegaran los grandes lotes se iniciaran", dijo.

Además, refirió que se han inoculado a adultos mayores en 103 municipios, 49 con biológico proveniente de la farmacéutica AstraZeneca, 7 con Pfizer y 47 con vacuna Sinovac, con lo que se pretende reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento, independientemente de los colores partidistas y cuestiones que no tienen que ver con la salud.

Así, exhortó a la población a ser paciente pues se vacunará a todos, y se espera que en el mes de mayo se pueda concluir con la vacunación de adultos mayores.

“Nosotros siempre estamos atendiendo a las razones técnicas, epidemiológicas que nos permiten impulsar la estrategia de reducir la mortalidad en un 80 por ciento, indistintamente de los colores partidistas o de otros intereses políticos que no tienen que ver con la salud", dijo.

Reiteró que es importante que se diga porque antes no era así, "se actuaba de otra forma”. En ese sentido, aseguró que ha quedado claro que en su gobierno atienden prioridades de acuerdo al interés público.

Asimismo, destacó que hoy mismo inicia la aplicación de segundas dosis en 20 municipios veracruzanos y garantizó que se cumplirá con la vacunación de acuerdo a la ficha técnica y en tiempo y forma.

"Nosotros estaremos lidiando con esto un año, pero los adultos mayores en mayo, están programados todos para primera dosis y repitiendo la segunda dosis en varios de ellos, ese es el plan, entonces informarle a la población que sean pacientes, sí, faltan municipios, vamos a la mitad, pero pronto estaremos con todos, los adultos más temprano que tarde", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×