Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Conavim autoriza más de 1 mdp para frenar violencia contra mujeres en Veracruz

Proyecto se llevará a cabo desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de este año en municipios de Veracruz

Conavim autoriza más de 1 mdp para frenar violencia contra mujeres en Veracruz

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) autorizó un subsidio de un millón 762 mil 500 pesos para el proyecto AVGM/VER/AC01/CEAIV/033 en Veracruz.

El objetivo principal de este proyecto es fortalecer la intervención profesional en los municipios de Poza Rica, Xalapa, Tequila y Coatzacoalcos, a través de la contratación de equipos multidisciplinarios para la atención integral de niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

El subsidio surge como resultado de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres vigentes en el estado.

Como parte de este proyecto, se crearán Módulos de Atención Inmediata para mujeres en situación de riesgo en los municipios mencionados.

El proyecto se llevará a cabo desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año, y está dirigido a una amplia población que incluye niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas en diversas situaciones.

Se brindará atención a mujeres indígenas, migrantes y/refugiadas, afromexicanas, desplazadas internas, discapacitadas, pertenecientes a grupos LGBTI+, jefas de familia, en situación de calle, víctimas de violencia secundaria e indirecta, privadas de libertad y mujeres consumidoras de drogas.

Con esta iniciativa, se espera generar un impacto significativo en la protección y atención de las mujeres y niñas en Veracruz, creando espacios seguros y promoviendo una cultura de respeto y equidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×