Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a sindicato ferrocarrilero por despidos en Ferrosur

Culpan a sindicato ferrocarrilero por despidos en Ferrosur
Archivo Imagen del Golfo.

Trabajadores despedidos de Ferrosur que buscan su reinstalación, aseguraron que la empresa es controlada por el sindicato ferrocarrilero, que es el que determina suspensiones y despidos.

Luis Andrade Pérez, maquinista de camino despedido, señaló que son alrededor de 30 personas de diversos puntos del país a las que la empresa les ha rescindido su contrato por presión del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

“Lo que pasa es que el sindicato tiene injerencia sobre la empresa, porque es él el que nos suspende, él mete los permisos, él le dice a la empresa que nos despida”, sostuvo.

Señaló que el motivo por lo que se les despide es por represalias de que simpatiza con otro sindicato, cuando de acuerdo con la reforma laboral, es un derecho que tienen los trabajadores y que el presidente de la República ha reiterado, por lo que se apegan al artículo 57 de la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, Martín Trujillo Cervantes, operador de Apizaco, Tlaxcala, señaló que un grupo de diez trabajadores fueron despedidos injustamente por querer cambiar de sindicato.

Otro de los afectados indicó que no hubo explicación por parte de la empresa, sólo que se daba por terminada la relación laboral entre empleado y trabajador.

Agregó que previamente fueron acosados, amenazados y los bajaron a un rango menor por órdenes de Pedro Stevenson González y su hermano Marco Antonio, secretario de la Sección 3 en Apizaco.

Detalló que las amenazas consistieron en que los iban a golpear y a despedir, y finalmente lo hicieron.

Uno de los afectados, quien dijo ser conductor de trenes, mencionó que a él ni lo despidieron, simplemente lo bajaron de un tren cuando iba a salir a pesar en octubre del 2019 de que tenía todos los papeles en orden y le dijeron que no era apto.

A raíz de ello le pusieron que estaba de permiso tras permiso y el 26 de septiembre del 2020 lo dieron de baja del Seguro Social.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar