‘Cuitláhuac ya no va en helicóptero, va en ADO... si es necesario’, dicen

El jefe de la oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez solo viaja en transporte público cuando es necesario.

En ese sentido explicó que los traslados a actos públicos generalmente se realizan por carretera a través de vehículos oficiales para acortar tiempos.

‘Cuitláhuac ya no va en helicóptero, va en ADO... si es necesario’, dicen

Hay que recordar que al principio de su gobierno, se difundió una imagen de García Jiménez en la que se le veía haciendo fila para abordar un camión del ADO, presumiendo la austeridad que pretende implementar su administración.


PUBLICIDAD

Ramírez Zepeta  destacó que ya no se realizan traslados en helicóptero, lo que con otras medidas de austeridad han permitido un ahorro de 36 millones de pesos hasta la fecha solo en dicha oficina.

Subrayó que de ser necesario García Jiménez volverá a viajar en autobuses públicos en algunos eventos, tal y como lo hacía cuando fue diputado federal, no obstante no todas las rutas son viables por la necesidad de que se traslade a varios puntos del Estado.

“Cuando no hay condiciones de traslado, la verdad, a falta de vehículos porque nos dejaron sin nada, teníamos que ver la forma de llegar a los puntos, una de esas maneras es utilizar el transporte público (…).


PUBLICIDAD

“Al final de cuentas siempre hemos viajado en ADO (…), cuando el gobernador fue diputado federal así lo hacía, sin embargo ahora se debe de buscar llegar más temprano a la hora de salida y de llegada, por su agenda es necesario tener agilidad en el transporte”.

Añadió que han dejado de usarse recursos para la promoción del jefe del Ejecutivo estatal y en caso del personal, se hizo uso del que lleva años laborando en esa área con tal de no incrementar gastos en la Oficina del Gobernador.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD