El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que algunos medios de comunicación buscan “titular con sangre” los hechos donde se registran homicidios de personas, cuestionado sobre el asesinato de 7 personas en Perote.
La mañana de este jueves, dijo que los hechos se investigan y se dará con los responsables, pero sostuvo que el amarillismo permanece en estas coberturas, criticando que cuando su gobierno da con los responsables, “ya no dicen nada”.
“Está el caso de Poza Rica. Ahora que ya detuvimos a 27 que están en proceso, detenidos y más de 84 que ya están en esos procesos penales, ya no dicen nada y tratan de volver a esto.
“Vuelvo a decirles, vamos a dar con los responsables, este es un hecho aislado, en Perote no había sucedido esta situación, pero ya tenemos indicios; desde ayer mismo en la noche con el secretario de Seguridad Pública hicimos el operativo, nos coordinamos con la Fiscalía para auxiliar, y no tengan duda, vamos a dar con los responsables”, garantizó.
El mandatario pidió no hacer juicios de valor en torno a que si detrás de este hecho se encuentra como motivo principal la venta de drogas.
Acusó que, en gobiernos pasados, no se actuaba como lo hace su administración, pues solo había anuncios mediáticos pero no se daba con los responsables.
“Nosotros hemos preferido mejor ser eficientes, dar con los responsables y ponerlos tras las rejas y seguir trabajando en el tema de seguridad, venimos hacia abajo en homicidios y este hecho no los dispara porque hemos bajado tanto, más del 34 por ciento”, dijo.
Indicó que el hecho es lamentable, pero agregó que se investiga y hay indicios importantes.
También se refirió al homicidio de una mujer en Jilotepec, donde dijo que hay una sola línea de investigación “bastante fuerte”, para resolver el caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |