Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuitláhuac: en mayo, un millón de veracruzanos inmunizados contra covid

Cuitláhuac: en mayo, un millón de veracruzanos inmunizados contra covid

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se espera que para mediados de mayo sea un millón de veracruzanos los que hayan sido inmunizados contra la COVID-19.

Expuso que apenas el 12 por ciento de los ocho millones de veracruzanos tendrá inmunidad contra el coronavirus luego de la vacunación de adultos mayores y personal educativo.

Señaló que hasta ahora han sido inmunizados 700 mil adultos mayores en Veracruz y alrededor de 180 mil maestros pero falta la segunda dosis y que por la inmunidad es un proceso lento para el resto de la población en el estado.

“Somos ocho millones de personas en Veracruz, apenas estaríamos en cifras redondas un millón de personas con vacuna, 12 punto y tanto por ciento, pero recuerden que no hemos cumplido con la segunda dosis para la mayoría de municipios de los municipios de Veracruz, hablamos de inmunidad de la vacuna, allá por mitad de mayo tendrían inmunidad un millón de personas".

Por ello, consideró que 80 por ciento debe seguirse cuidando y mantener las medidas de sana distancia, "seguir cuidándonos, vamos avanzando, se ve muy claro, vamos rápido”.

Reconoció que a nivel mundial no hay una producción suficiente de vacunas contra COVID-19, además de que hay un injusto reparto de la vacuna por lo que es de reconocer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que los datos de la Secretaría de Salud federal es que apenas el 25 por ciento de los mexicanos alcanzarán la inmunidad contra esta enfermedad.  

Asimismo dio a conocer que este martes iniciará la vacunación en segunda dosis de adultos mayores de 60 años en Boca Del Río, Xico, Catemaco y Las Vigas de Ramírez.

Agregó que el sábado pasado quedó concluida la aplicación de la primera dosis para 212 municipios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×