Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuitláhuac asegura no haber visto la quema de figura de ministra Piña

El gobernador Cuitláhuac García nunca condenó los hechos, pero sí criticó el desempeño de la SCJN

Cuitláhuac asegura no haber visto la quema de figura de ministra Piña

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que durante la concentración en el Zócalo, el pasado sábado 18 de marzo, él no vio nada, sobre la quema que se hizo de una piñata con la imagen y nombre de la ministra presidenta Norma Piña Hernández.

"Yo no vi nada de eso, yo estuve ahí, pero no vi nada", expresó, ante la pregunta de los hechos.


Al ser cuestionado sobre dichos hechos y si condenaba tales acontecimientos, el mandatario estatal nunca los condenó, pero sí criticó el desempeño de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, aseguró que su administración, es la que más ha defendido a las mujeres, logrando sentencias históricas contra feminicidas, además de tratar de desterrar la cultura machista.

Sin embargo, reconoció que se trata de un tema que no va resolverse en su administración, pero sí se han tenido avances.

Como logro de su gobierno, destacó que son mujeres, quienes presiden las salas dentro del Tribunal Superior de Justicia y que la mayoría de los organismos autónomos son dirigidos por mujeres.

Cuando se le insistió sobre el tema de la ministra, el gobernador prefirió criticar el desempeño de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por algunas determinaciones, en las que dijo no estar de acuerdo o diferir, pero que finalmente las termina acatando.

Mencionó que es importante que las mujeres ya no permitan ser violentadas de ninguna manera, y acudan ante las instancias correspondientes para denunciar, y con ello frenar la cultura machista o de abuso hacia las mujeres.

Aunque frecuentemente reprocha la línea editorial de los medios de comunicación, ahora pidió el apoyo para difundir las campañas y acciones de su gobierno a favor del sector femenino, sobre todo para frenar y sancionar cualquier tipo de violencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar