Cobertura Qatar 2022

Crean el Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad en el estado

Crean el Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad en el estado

Las personas con discapacidad contarán con una institución que las respalde, las atienda, proteja y asegure el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales, dio a conocer el diputado Jaime de la Garza, tras el anuncio de la creación del Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad.

“Buscamos su plena inclusión a la sociedad en el marco de respeto, igualdad y oportunidades”, dijo el diputado local por el Distrito XVI.

Agregó que presentará una iniciativa para reformar la Ley número 822 para la integración de las personas con discapacidad en el Estado de Veracruz.

Incluirá a las personas que tienen autismo, pues subrayó que en Veracruz no se tienen contempladas como personas que presentan una discapacidad, ya que este padecimiento solo está determinado como una condición.

El legislador anunció que sostuvo reuniones con Asociaciones y organismos sociales dirigidas a personas con discapacidad para conocer sus necesidades y una de ellas es la creación de dicho instituto, así como de un registro, pues a la fecha no se tienen estadísticas de cuántos veracruzanos padecen autismo.

De la Garza presenció el inicio de la Segunda Campaña de prediagnósticos de la Asociación Autismo Veracruz A.C., que preside Monserrat Pérez Barradas, a quien le reconoció su labor y la función desempeñada para la atención de personas con esta condición.

/lmr