Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Comce afirma que el Corredor Interoceánico parará la migración (+Video)

Corredor Interoceánico servirá como muro natural para detener la migración, afirma Comce

El sur- sureste del país puede ser una oportunidad para que las empresas importen materia prima, las transformen y exporten. Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), señaló que a través de la maquila se puede ser competitivo ya que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec puede tener un impacto significativo en la industria de la maquila, proporcionando oportunidades de crecimiento económico y empleo en la región. 

 Además el sur- sureste de México puede convertirse en un desarrollo económico que genere empleos y que sea un muro de contención de la riqueza. 

 “Me parece que en el sur- sureste somos maquiladores y deberíamos agregar valor. Es decir, que las empresas sean para importar materia prima, transformarla y exportarla.

Seguimos con el enfoque de maquiladores y México esa parte la puede dar y en particular el sur –sureste pero se requiere mucha capacitación técnica de la gente para lograr lo que busca el gobierno norteamericano”. 

Recordó que un objetivo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es atender el fenómeno migratorio, incluso por ello Estados Unidos se encuentra interesado en el desarrollo del sur- sureste de México. 

El corredor Interoceánico también ha generado un impacto significativo en el ámbito migratorio. La construcción de infraestructuras de esta magnitud conlleva la movilización de trabajadores y personas en busca de oportunidades laborales.

Comce afirma que el Corredor Interoceánico parará la migración  (+Video)

La migración se ha convertido en un fenómeno asociado a este proyecto, ya que muchas personas, tanto nacionales como extranjeras, buscan empleo en las obras de construcción y en las industrias que se desarrollarán a lo largo del corredor.

Que se convierta en un muro natural de desarrollo económico para que esa gente no tenga que ir a Estados Unidos pero lo más importante es aprovechar los recursos y el potencial enorme que tiene el sur y que no tiene el centro y norte, aunque el centro y norte destacaron con parques industriales y capacitación. Han logrado salir adelante con el T-MEC pero tenemos todo en el sur para competir en las grandes ligas”. 

El corredor Interoceánico es un proyecto que busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de una vía de comunicación terrestre en México. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y la conectividad de la región, fomentando el comercio y la inversión tanto a nivel nacional como internacional.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×