En el sureste hay puertos que crecerán en el movimiento de mercancías con el nearshoring, y el Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec, así lo afirmó Héctor de la Miyar, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional Fronterizo y portuario de Coparmex.
Añadió que para que den resultados los proyectos impulsados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere garantizar un óptimo funcionamiento en los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Requerimos normas, reglas, autorizaciones y saberlas cumplir. Que el gobierno legisle las leyes y nosotros pongamos el capital, la academia preparar a los talentos y que se tenga esa oportunidad para hacer las cosas", indicó.
Recordó también la importancia de los Polos de los Polos de Desarrollo del Bienestar, sobre todo ante el nearshoring ya que se conjuga la relocalización con la actividad portuaria en Coatzacoalcos y Salina Cruz, zonas que son parte de la plataforma logística del CIIT.
En el mismo sentido, recomendó que se adecuen normas de la Ley Federal del Trabajo, para evitar huelgas y conflictos que impacten en la economía de las regiones en las que se instales los parques industriales.
"Si le tenemos fe al proyecto y se trae una empresa ancla se colocarán industrias secundarias", externó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |